22 Feb, 2018
Montevideo
19 ° C
Volver

Un nuevo Joker en manos del gran Scorsese, ¿y tal vez Di Caprio?

111

El maestro Martin Scorsese será el productor de una nueva versión del Joker, el lunático payaso enemigo de Batman…

Aún se encuentra en fase inicial de producción y todavía no tiene título oficial, pero Warner Bros. y DC preparan una nueva película sobre el mítico villano de las carcajadas. Martin Scorsese toma las riendas de la producción. El guionista es Scott Silver (8 Mile, el documental de Eminem) y el director Todd Phillips, responsable de la graciosa saga ¿Qué pasó ayer? o de War Dogs, esa comedia sobre las obscenidades de la industria de armas en EE.UU.

A sus 75 años, el cineasta Martin Scorsese sigue absolutamente activo…

Esta película contará los orígenes del Joker, ambientándose en la Ciudad Gótica de los 80′. Se busca hacer un “filme policíaco áspero y crudo” y el resultado “no está destinado a sentirse como una película de DC, sino como una de las películas de Scorsese de esa época“.

Así lo informó en agosto de 2017 Deadline. Una gran noticia, como cada vez que reaparece el veterano Scorsese, creador de obras como Taxi Driver, Toro Salvaje o El Lobo de Wall Street.

La solidez del cineasta quedará seguramente estampada en el clima de esta película, un asunto nada menor al momento de tratar un personaje con la historia y peso del Joker.

 

 

¿LEONARDO DI CAPRIO COMO EL JOKER?

Warner ansía que Leonardo DiCaprio interprete a este nuevo Joker. Junto a Scorsese, ya han formado duplas memorables y en este caso, difícil que sea una excepción. Pero se trata sólo de otra de las intenciones que envuelven al proyecto, según publicaron el mismo día HollywoodReporter y Coming Soon.

 

                              

La película no estará incluida en el mismo universo cinematográfico de El hombre de acero, Batman v Superman, Escuadrón Suicida y Wonder Woman. Será independiente a esas, sin puntos en contacto. Jared Leto no representará al Joker de esta historia, continuará ocupado en la próxima entrega del Escuadrón suicida.

 

Por ahora, sigue sin haber un nombre de actor seguro sobre la mesa.

 

LOS OTROS GUASONES

La perturbadora versión encarnada por Heath Ledger quizá sea el rostro más recordado del Joker (con Oscar póstumo incluido), en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Construyó un ser perverso e inhumano, dedicado a impartir caos, jugar con otras vidas y exponer sus sinsentidos, todo sin perder el humor. Un gran papel, casi de personaje de terror.

 

 

En 1989 Jack Nicholson había dado una genial, sutil y diferente muestra en la primer Batman de Tim Burton.

 

 

Y bajo otro tono, estaba el Guasón interpretado por César Romero en la serie de televisión y cinta de los 60′, cuando se infiltraban en escena recorcholis y ouchs gigantes a cada rato.

ORÍGENES DEL JOKER

Múltiples historias retratan los inicios del Joker, bromista y asesino que pasó largas estancias en Arkham Asylum. Batman pudo hacerle frente y encerrarlo, aunque el villano fue capaz de inquietarlo en más de una ocasión.

Sus orígenes no son claros. Apareció por primera vez en Batman # 1 en 1940, creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane. El relato más extendido sobre su aspecto refiere a una caída dentro de algún tipo de producto químico, que volvió verde su pelo, blanca su piel e imprimió en su rostro una permanente sonrisa roja.

 

 

Comentarios