25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Indigo Cristal, el regreso de Natiruts

La vibra de Natiruts y su mágico repertorio de melodías sonaron hace poquito en Uruguay, probablemente hechizando a quienes tuvieron la suerte de presenciarlos en vivo…

 

Alexandre Carlo, guitarra y voz de Natiruts…

 

El pasado 10 de agosto Natiruts tocó en Landia, Montevideo, una de las paradas de una gira por 9 ciudades latinoamericanas, que incluyó también localiades de Argentina, Chile, Paraguay y México, donde el grupo brasileño dejó impresa la estela musical de su último trabajo Indigo Cristal, además de resucitar algunos de sus ya clásicos himnos.

Nacida en Brasília en la década del 90′ (al inicio bajo el nombre Nativus), Natiruts ha cultivado los roots del reggae junto a ritmos del ska y la música brasileña, entre otros estilos musicales con los que suelen tejer cuidadas y bellas melodías.

Tras siete años sin un nuevo álbum, la banda lanzó en julio de 2017 Indigo Cristal, compuesto de 11 canciones inéditas.

Si te perdiste el show de Natiruts en Montevideo y no sabías que la banda acaba de editar un nuevo material, conocé algunos de sus adelantos.

 

Vídeo canción “Sol do Meu Amanhecer” del Indigo Cristal (2017), donde actúa Diogo Sales (actor brasileño de Game of Thrones)

 

Vídeo de «Na Positiva», otra canción del Índigo Cristal (2017)

 

 

Sus canciones son un llamado a adoptar la auténtica actitud positiva, la vibración positiva que ya cantaba Marley. Aquello de engendrar un nuevo tiempo y así un nuevo sentimiento («…new time / new feelin»), ese poder de buena onda que tantos artistas del reggae han estimulado e irradiado. Posturas que sumen e impulsen a seguir el viaje, incluso en momentos negros o grises.

Vídeo del pasaje de Natiruts por Montevideo

 

¡Gracias, Uruguay! Momentos increíbles del concierto en Montevideo #NatirutsUY #IndigoCristal

Posted by Natiruts on Wednesday, September 6, 2017

 

De yapa, “Espero que um Dia” y “Liberdade Pra Dentro da Cabeça»

 

 

 

Tracklist del Índigo Cristal – 2017

01. Na positiva
02. Caminhando eu vou
03. Sol do meu amanhecer
04. Dois planetas
05. Eu quero demais [Ft. Ed Motta]
06. Pode crer
07. Que bom você de volta
08. A justiça falha
09. Desculpe doutor
10. Canção pro vento
11. Índigo cristal