25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Las 10 de la semana con: Delfina Morosini

Todas las semanas le hacemos 10 preguntas a un personaje salvaje. Preguntas para que puedan expresarse libremente, salvar el mundo, contar historias que nunca contaron, hablar de la suerte, música o desayunos monstruosos. En esta ocasión, la invitada es la talentosa surfista Delfina Morosini. ¡Gracias Delfi!

 

Foto: archivo personal

 

1-Un buen consejo que te marcó.
«El tren pasa una vez y se va…o te subís o te bajás».

2-Qué cosas te gustan más de lo que hacés.
Que nunca sabés con qué «cancha» te vas a encontrar, todos los días son diferentes y todas las olas también y solo podés dejarte sorprender por la naturaleza. Que tenga que estar si o si en un medio 100 % natural, que el humano no ha podido manipular, poder entrenar y al mismo tiempo compartir las olas con amigos y gozar. Por último, y no es poca cosa, el surfing me ha dado y me da la chance de viajar por el mundo, conociendo infinitas olas diferentes.

3-Si pudieras hacer realidad un deseo, ¿qué pedirías?
Es dificil decidir por un solo deseo pero si pudiera pedirlo, pediría la paz mundial, que viene acompañada de un mundo sin pobreza, sin fronteras, sin poder…y la lista sigue.

4-Una persona con la que te gustaría pasar un día.
Me gustaría conocer a una surfista profesional como Carissa Moore, Nikki Van Dijk o Tyler Wright y compartir un día entero de sus vidas, surfeando y conociendo más que solo su surfing.

5-Tres bandas que siempre suenan bien.
José González, Jack Broadbent y algo más para arriba y que a todo el mundo le gusta Natiruts.

 

Foto: archivo personal de Delfina Morosini

 

6-¿Creés en la suerte? (contar alguna anécdota al respecto).
Una mañana salimos a buscar la ola con mi hermano Francisco, gran compañero de surfing. No teníamos muchas expectativas, pero igual nos levantamos temprano como siempre para aprovechar el viento suave, desayunamos llevamos frutas, agua y de más por las dudas. Nos pasamos por todas las playas y no estaba muy bueno en ningun lado, entonces nos decidimos de ir un poco mas lejos donde no hay bajadas para autos. Cuando terminamos de subir las dunas nos encontramos con una derecha e izquierda quebrando perfectas, de metro y medio, agua bien verde, tremendo sol.. y lo mejor estuvimos toda la mañana nosotros dos, sin una sola persona, ni en la arena. Todavia no hemos agarrado otro día igual a ese!! Fue mágico.

 

Para los que buscan con esperanza, la recompensa llega en forma de oro líquido. Foto: archivo personal

 

7-Algo que soñás hacer pero no te animás…
Creo que no hay nada que sueñe y no lo haga porque no me anime, si no porque estoy condicionada, (no hablo solo económicamente) a realizarlos de un día para otro. Pero si tuviera todo todo para hacerlo, lo haría, aunque me asuste.

8-Un día que quedó en el mejor recuerdo.
Cuando cumpli 15 años en el Mundial Open de Nicaragua. Me lo voy a acordar para siempre. 2 de junio, me tocó competir justo a mí ese dia, fui la primera del equipo y pasé en primer lugar mi batería, al rato uno de los hermanos Deal habló con los del podio para que cantaran el feliz cumpleaños y me felicitaran por los parlantes…y en eso, todos los equipos por países en sus carpas empezaron a cantar y a aplaudir también. Yo no entendía nada y estaba toda roja jajaj.

Después, de noche, comimos en una pizzería en la playa de unos uruguayos que están en Nicaragua, se mandaron una torta de maracujá increíble y bueno fue ese el día…un cumpleaños de 15 bien diferente…juajua.

9-¿Existe la ola perfecta?
La ola perfecta claramente existe: es esa que te provoca una desesperación y un sentimiento inexplicable solo con verla, ya sea sea por videos, fotos, o en tu propia cara.

10-El mejor desayuno (almuerzo, cena) es…
Imposible, no hay un solo desayuno o cena perfecta…a mi me encanta comer un poco de todo en cada comida y depende de mi antojo también si lo que vaya a comer va a ser perfecto. Pero, por ejemplo, un desayuno perfecto tiene que tener frutas, un poco de yogurt, avena, frutos secos, tiene que tener tostadas para comer salado, huevos, jamón, tomate, rúcula, café negro y algo dulce.

 

Delfi, ¿era algo así?