25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Llegó Mother!, la última película del director de El Cisne Negro

Vuelve el terror pscicológico de El Cisne Negro y su director advierte que se trata de “un coctel muy, muy fuerte”, no apto para cualquiera…

Mejor no revelar su trama, decir solamente que la historia de Mother! (o ¡Madre!) es sobre una joven y su idílica vida en pareja en una bella casita de campo, pero la tranquilidad inicial se trastorna tras la llegada de otra misteriosa pareja de veteranos.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, el español Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, Mother! es obra del director estadounidense Darren Aronofsky, director de películas como El Cisne Negro, El luchador, Réquiem por un sueño o Pi.

 

Jennifer Lawrence está al frente de Mother!, una experiencia cinematográfica que promete ser densa, claustrofóbica y removedora.

 

Mother! consiste en otra incursión del realizador en el thriller psicológico, creando climas, tensiones entre personajes y una adrenalina más vertiginosa que algunas películas de acción, aunque todo acontezca en las cabezas y sentires de sus protagonistas.

Parece que Mother! se trata de una experiencia devoradora. “Es un coctel muy, muy fuerte. Habrá gente que no quiera ese tipo de experiencia. Y eso está bien. He dejado en claro que este es un paseo en montaña rusa, sólo debes subir si estás listo para dar un giro completo unas cuantas veces… No sabes hacia dónde va. Y no queríamos que el público se sintiera seguro, porque el personaje de Jennifer en la película nunca se siente seguro”, advirtió a la prensa su realizador.

 

 

El cineasta definió su película como un “aullido a la luna”, que grita contra el estado actual de la sociedad y especialmente del medio ambiente. “Surgió de vivir en este planeta y de ver lo que está pasando a nuestro alrededor y no poder hacer nada. Tenía mucha rabia y mucha ira, y simplemente quise canalizar”.

 

Trailer de Mother!

 

 

Mother! ya se estrenó en Montevideo y puede verse hasta el 11 de octubre en las salas de Movie del Montevideo Shopping, Portones y Nuevo Centro.

 

Recordando la oscuridad de El Cisne Negro y el retrato de El luchador

 

 

En El Cisne Negro el cineasta se había inmerso en el universo interior de una bailarina (Natalie Portman) resuelta a interpretar el famoso papel de El lago de los cisnes de Chaikovski.

 

La bella y compenetrada actriz Natalie Portman en medio de un juego de espejos, reflejando al peor enemigo: uno mismo…

 

Adentrándose en el drama de su protagonista, esta obra de suspenso psicológico alcanza escenas realmente pesadillescas y bordea en varios momentos el terror, mostrando la locura como un infierno en tierra.

 

 

El luchador es la historia de Randy, un luchador profesional de wrestling que tuvo su fama en los 80′. Ahora vive en una casa rodante, alejado de sus días de máxima gloria y distanciado de su hija.

 

 

Sin prisas, con un ritmo cansino como la vida que soporta el protagonista, avanza el retrato dramático de esta ex estrella, colándose un reflejo de esperanza que emerge en la decadencia.

 

Mickey Rourke encarna a Randy, una estrella de lucha libre profesional que lucha contra su propio presente, desde abajo de la cima.

 

Nicolas Cage iba a ser el protagonista de El luchador, pero finalmente cuadró a la perfección el actor Mickey Rourke. Gran película.