25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Tracklist salvaje y por 1000: Rockin’ 1000, la banda más grande del mundo

¿Cómo suena una masa de 1000 personas tocando al unísono «Smell like that spirit», «Learn to Fly», «Come Together» de The Beatles, «Born To Be Wild» de Steppenwolf o «Police on My Back» de The Clash?

 

1000 músicos tocando al mismo tiempo en un único clamor de rock.

 

Todo comenzó con el deseo de convencer a los Foo Fighters para que toquen en Casena, una ciudad del norte de Italia. Para ello, nada menos que 1000 músicos de distintos orígenes y edades se congregaron en julio de 2015 para ejecutar “Learn to fly” en vivo y en directo, al mismo tiempo.

 

 

Comandados por un director de orquesta, al centro del escenario se situó una increíble cantidad de bateros, rodeados de otro montón de bajistas, guitarristas, cantantes y otros instrumentistas, comprometidos en la sincronizada labor de interpretar la conocida canción de los Foo Fighters.

 

El video de Rockin’ 1000 fue visto entonces más de 30 millones de veces en YouTube y el mismísimo Dave Grohl agradeció en su cuenta de Facebook este “bellísimo gesto” dedicado a la banda, anunciando que pronto los Foo Fighters aterrizarían en Casena.

 

Coro de jóvenes…

 

Finalmente, el 3 de noviembre de 2015 la banda dio un espectáculo en la ciudad italiana, cumpliendo su palabra y aquella solicitud de 1000 personas tocando y cantando en un masivo y único trance de rock.

 

Rockin ‘1000 es un súper grupo de músicos, procedentes en su mayoría de Italia y otros países, como Canadá, México, Inglaterra, Austria, Croacia, Bosnia y Alemania.

 

La idea que en un comienzo podía sonar descabellada hoy suena real y feroz, a través de ejecuciones en vivo donde mil músicos tocan y cantan al mismo tiempo algunas de las piezas de rock más salvajes jamás escritas.

 

Smells Like Teen Spirit – Nirvana

 

 

Tras aquella masiva interpretación de “Learn to Fly”, en julio de 2016 Rockin’ 1000 ofreció un concierto en el estadio Orogel, Casena frente a unas 15.000 personas, interpretando bajo otro enorme clamor unas 18 canciones, pasando por David Bowie, AC DC, Led Zeppelin, Nirvana, The Clash o The Beatles.

 

Rebel Rebel, David Bowie

 

 

Come Together – The Beatles

 

 

The Power Medley

 

 

Suck my kiss – Red Hot Chili Peppers

 

 

El salvaje tracklist del Rockin’1000 –That’s Live (The Biggest Rock Band On Earth – Live In Cesena 2016)

1 Bitter Sweet Symphony (The Verve)
2 Come Together (The Beatles)
3 Gold On The Ceiling (The Black Keys)
4 Born To Be Wild (Steppenwolf)
5 Jumpin’ Jack Flash (The Rolling Stones)
6 It’s A Long Way To The Top (AC/DC)
7 C’mon Everybody (Led Zeppelin)
8 Seven Nation Army (The White Stripes)
9 Blitzkrieg Bop (Ramones)
10 Smells Like Teen Spirit (Nirvana)
11 Rebel Rebel (David Bowie)
12 Police On My Back (The Clash)
13 People Have the Power (Patti Smith)
14 Rockin’ In The Free World (Neil Young)
15 Song 2 (Blur)
16 Medley
17 Learn To Fly (Foo Fighters)

 

En julio de 2017, Rockin’ 1000 interpretó los siguientes temas:

  • The Power Medley
  • Primal Scream – Rocks
  • Dandy Warhols – Bohemian Like You
  • Queens Of The Stone Age – No One Knows
  • The Strokes – Reptilia
  • Red Hot Chili Peppers – Suck My Kiss
  • Wolfmother – Woman

 

El Rock hace que sea imposible pararse, te empuja a luchar contra la autoridad, para mostrar tus sentimientos, para conocer a la gente, para hacer frente a nuevas situaciones. Rockin’1000 quiere mantener encendido este fuego, creando proyectos difíciles de creer, cada uno tiene que ser diferente del otro. Sin clasificaciones, sin premios, sin ganadores, sin perdedores: todo el mundo puede ser parte de esto, ya sea como público o como un miembro de «la banda de rock más grande de la Tierra». No hay barreras aquí, todas las emociones son iguales, la misma intensidad. Juntos lo podemos hacer. Dondequiera que haya espacio y alcance para la acción, Rockin’1000 puede llegar a ser realidad”.