25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

¿Qué ver en Netflix? Resurface: vivir para surfear

Un veterano de guerra descubre el surf y renace. Conoce la paz del océano, encuentra una razón para vivir, se salva…

El surf como terapia y fuente de vitalidad…

 

Disponible en la plataforma Netflix desde el 1 de setiembre de 2017, Resurface sigue a Bobby Lane, veterano de la guerra de Irak que luego de épocas de depresión, pesadillas y otras cicatrices de la guerra, encuentra un impensado consuelo y salida. Surcar olas.

Sumergidos bajo el cobijo del océano y encima de una tabla

 

En apenas 26 minutos, este corto documental muestra cómo el surf se ha convertido en una auténtica terapia para varios veteranos de guerra que aún siguen batallando contra sus secuelas físicas y traumas interiores.

Dirigido por Josh Izenberg y Wynn Padula, Resurface (aquí nos llegó como Surfear para vivir) cuenta esa lucha que los marines estadounidenses afrontan a diario lejos del campo de batalla, en sus vidas, centrándose en la historia de Bobby y su remada para sobrevivir.

Hubo un tiempo en que Bobby ya no quería vivir más, nada tenía sentido, hasta que conoce al ex surfista de olas grandes, Van Curaza y su ejemplar Operation Surf.

El océano, esa fuerza de la naturaleza capaz de sanarnos.

 

Aprovechando la vitalidad del surf y el poder sanador del océano, fundaciones como Operation Surf o Jimmy Miller Memorial Foundation Ocean Therapy se dedican a acompañar a los marines retornados para ayudarlos a curar las heridas y dejar atrás los fantasmas y horrores de la guerra.

¿Puede el surf cambiar la vida de los veteranos de guerra? Esa es la pregunta que sobrevuela en Resurface.

“Lo que la guerra les quitó se lo dan las olas”

Trailer de Resurface