29 Mar, 2024
Montevideo
22 ° C

Las 10 de la semana con: Javier Cardellino

 

Javier Cardellino contesta las 10 de la semana en Salvaje. El músico y productor es el invitado en esta oportunidad, en la que aparecen distintos pensamientos y momentos de su vida. Aprovechamos para mostrarte algunas canciones de este talentoso multi-instrumentista, que está en Uruguay dando shows en los más diversos formatos, luego de varios años en Nueva York. ¡Gracias Javi!

 

Show en NY City, con Manhattan y el Empire State de fondo. Foto: archivo personal

 

Un día que quedó en el mejor recuerdo
Estábamos en Punta Ballena con el Lobo Núñez y el Chapa, ya que esa noche tocábamos con Javier Malosetti en Medio y Medio; y fuimos a visitar a Carlos Páez Vilaró, que era amigo del Lobo. Yo estaba literalmente de camisa, sunga y mocasines jaja; escuchando a estas leyendas vivientes hablar de arte y de la vida mientras me tomaba un té y veía por la ventana esa postal que se ve desde Casa Pueblo.

¿Dios existe?
Me gusta creer que sí, pero no tiene nada que ver con la iglesia o ningún tipo de templo. Creo más en el amor y en el Karma.

El mejor desayuno (almuerzo, cena) es…
Salmón y palta en todas sus variantes.

 

 

Un valor que te inspira sin el cual no podés vivir
Ser honesto, primero conmigo y luego con los demás.

Tu lugar en el mundo
La mayor parte del tiempo la paso en el estudio haciendo música, me siento muy cómodo acá. Me encanta tocar en vivo también, es algo que desde chico que hace muy feliz.

Si pudieras viajar atrás en el tiempo, a qué época y lugar irías
Viajaría hasta Octubre del 74 para ver a Frank Sinatra al Madison Square Garden. Tengo el vinilo de ese show y es una belleza.

 

Show durante el Corona Sunsets 2017, en la Plaza Virgilio.

 

Si pudieras cambiar una cosa de Uruguay, ¿qué sería?

Cambiaría esa costumbre de serruchar al que sobresale, por la de trabajar más fuerte para uno poder sobresalir y así mejorar todos juntos.

Una frase de cabecera
El mejor lugar del mundo es aquí y ahora – Gilberto Gil

 

 

Una persona que te inspira a ser mejor persona
Mi abuela Ana. Tiene una humildad y sentido del humor admirable. Y le puede estar pasando un camión por arriba que no la vas a escuchar quejarse.

¿La mujer de tus sueños o un hit en la radio?
La mujer toda la vida. Pero algo real y humano.

 

En la Fiesta Brooklyn, junto a Matías Rada, Francisco Fattoruso y el cuerpo de Baile de Bit Bang.