25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Muere Malcolm Young, la furia rítmica de AC/DC

A ponerse de pie, porque ha muerto Malcolm Young, guitarrista de AC/DC cuyos riffs han sacudido y volado millones de cabezas en todo el mundo… 

 

 

Mlacolm y su insperabale guitarra Gretsch Jet Firebird

 

 

Malcolm Young murió esté sábado 18 de noviembre de 2017, a sus 64 años, según informó su familia a través de un comunicado publicado en la web y Facebook de AC/DC.

 

«Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar la muerte de Malcolm Young.
Malcolm fue, junto con Angus, el fundador y creador de AC/DC.
Con enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza motora detrás de la banda.
Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único.
Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería.
Él se enorgulleció de todo lo que él procuró.
Su lealtad a los fanáticos fue insuperable».
.
«Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.
Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.
Malcolm, trabajo bien hecho».

«Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y murió pacíficamente al lado de su familia, en a su cama.
Conocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, artista, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, tomó el escenario del mundo, dando todas sus muestras en cada espectáculo».

 

Foto: web AC/DC

 

La muerte de Malcolm Young llega un mes después de la de su hermano mayor George Young, guitarrista en los 60′ de The Easybeats y luego productor de AC/DC.

 

 

 

 

Hermano de Angus y uno de los fundadores de la banda australiana AC/DC, Malcolm Young nació en Glasgow, Escocia, mudándose junto a su familia a Sydney cuando tenía 10 años.

 

 

 

 

A inicios de la década del 70′ Angus y Malcolm Young dan vida a AC/DC, una banda de rock duro y puro, salvaje y de potencia directa, formada en un primer momento por los alaridos de Bon Scott, el baterista Phil Rudd y el bajista Mark Evans en 1974. 

 

Cuando Scott fallece a inicios del 80′, aparece en escena la voz de Brian Johnson, por primera vez en el Back in Back (1980), una obra tan imponente como el Highway to hell (1979), High Voltage (1976) o Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976).

 

 

Malcolm Young, el corazón rítmico de AC/DC

 

 

La locomotora andante del ritmo la llevaba Malcolm y sus riffs, con un rugido permanente, sólido y repetitivo en cada canción, tronando como una máquina perfecta.