18 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Vídeo Vintage: el espectáculo de Soda Stereo en Punta del Este – 1991

Recordamos el memorable show de Soda Stereo en Punta del Este a inicios de los 90′, cuando la banda se embarcó en la «Gira Animal», esa maratón épica e histórica de toques con la que presentaron uno de sus mejores álbumes…

 

El 19 de enero de 1991 Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tocaron en el estacionamiento de la Playa Brava de Punta del Este, en el marco de la legendaria «Gira Animal», un tour proyectado a una escala ambiciosa y fuera de fronteras, que empezó el 7 de agosto de 1990 en Puerto Rico y culminó en junio de 1992 en Chile.

 

A su paso, 14 funciones a sala llena en el Grand Rex de Buenos Aires, un toque al aire libre y gratuito en la avenida 9 de julio convocando a 250.000 espectadores, o hasta un estadio Vélez Sarsfield colmado.

 

 

Sesión de fotos para revista Gente, Punta del Este, Uruguay, enero 1991. Foto: Archivo editorial Atlántida

 

 

Esta gira animal como su nombre sirvió como carta de presentación de Canción animal (1990), sexto álbum de Soda Stereo y uno de los predilectos de muchos de sus fanáticos, con clásicos como «De música ligera» o «Un Millón De Años Luz».

 

 

Foto del argentino Eduardo Marti

 

 

Además de una enorme cantidad de equipos, escenarios móviles e instrumentos, la banda argentina llevó su propio comando de 70 personas, entre sonidistas, iluminadores y otras piezas responsables en hacer realidad esta maratónica serie de shows desplegados en localidades de Argentina, Puerto Rico, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia o México. 

 

 

Los integrantes de Soda Stereo cranearon un tour sin precedentes, que recorrió 30 ciudades de Argentina, pasando por Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Caracas, Mérida, San Cristóbal, Guadalajara o Tijuana. 

 

 

Antes de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Sandra Baylac tocaron en Punta del Este a inicios de 1982 con la banda The Morgan

 

 

En You Tube se encuentra completo el legendario show de Soda Stereo en Punta del Este. Pese a la calidad de imagen y su añeja estética VHS, el audio se escucha impecable y contiene todas las canciones de este concierto histórico, que vuelve a testimoniar la perfecta sincronía y fuerza del trío en escena.

 

 

Vídeo subido por FlacoStereo, espacio dedicado a Gustavo Cerati y Soda Stereo

 

 

Lista de canciones – Show de Soda Stereo en Punta del Este  – 1991

 

01 – Hombre al Agua (Prueba de sonido) –
02 – (En) El Séptimo Día
03 – Juego de Seducción –
04 – Sueles Dejarme Solo
05 – De Música Ligera
06 – Lo que Sangra (La Cúpula)
07 – En la Ciudad de la Furia
08 – Final Caja Negra
09 – Corazón Delator
10 – Signos
11 – En el Borde
12 – Cuando pase el Temblor

 

 

Foto: Facebook de FlacoStereo