25 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

¿En qué anda Robert Plant? 3 canciones de su nuevo álbum Carry Fire

Algunos veteranos no paran, se vuelven inoxidables, el tiempo parece no tocarlos. Tal es el caso del gran Robert Plant, quien en este 2017 nos ha regalado Carry Fire…

 

 

 

 

El último álbum de Robert Plant es una cruza de herencias musicales procedentes de variadas latitudes, sobrevolando desde el clásico blues y otros sonidos de la música popular tradicional de EE.UU., el folk celta, ritmos africanos o de Medio Oriente, mientras la voz de Plant suena como un murmullo cantado, flotando entre los múltiples tejidos de la banda The Sensational Space Shifters.

 

 

 

 

Hace poco, una semana después de la salida de Carry Fire, el propio Plant confesó durante una entrevista con The Telegraph que siente haber mejorado con la edad:

 

«Mi capacidad para moldear cualquier estado de ánimo a la temperatura, el tempo y el temperamento de la música, se está acercando…»

 

 

 

 

Más allá de los matices y músicas conjugadas, Carry Fire fluye como una balada continua, embriagadora y relajante, invitando a una escucha de corrido, sin pausas.

 

 

 

 

A sus 69 años, Robert Plant conserva increíblemente su voz, esa que es capaz de los susurros más dulces y del aullido más feroz en una misma canción, si bien ahora quedan atrás los alaridos y gemidos de otras épocas.

 

 

 

 

Lista de temas / Carry Fire – Robert Plant – 2017

 

1. The May Queen
2. New World…
3. Season’s Song
4. Dance With You Tonight
5. Carving Up The World Again
6. A Way With Words
7. Carry Fire
8. Bones Of Saints
9. Keep It Hid
10. Bluebirds Over The Mountain
11. Heaven Sent

 

 

 

 

Nacido en Inglaterra, Plant fue compositor y cantante de la banda Led Zeppelin, formada en 1968 junto al gran guitarrista Jimmy Page, el bajista/tecladista John Paul Jones y el baterista John Bonham. Pese a la legión de admiradores dispersos en todo el mundo (y que aún aguardan por una ansiada reunión), Led Zeppelin tuvo 12 años de vida, llegando su punto final tras la muerte de Bonham en 1980.

 

 

 

 

 

La dupla Page – Plant conformaron una de las mejores simbiosis del rock, creando composiciones llenas de belleza y una refinada potencia. Recordemos sólo algunas de ellas