20 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Nuevamente, la tropa de músicos de Snarky Puppy en Uruguay

Por segunda vez, tocará el colectivo Snarky Puppy en Uruguay, un espectáculo bárbaro para todo amante de la música más allá de géneros y clasificaciones…

 

 

 

Foto: Web Snarky Puppy

 

El miércoles 20 de diciembre de 2017 se presentarán nuevamente los Snarky Puppy en Uruguay, esta vez en La Trastienda. En marzo de 2016 habían tocado por primera vez en nuestro país, en el escenario del Teatro Solís.

 

Ellos mismos dicen que no son una banda de jazz, tampoco de fusión ni de jam. Se identifican con una apreciación del New York Times, donde se sugiere «tomarlos por lo que son, en lugar de juzgarlos por lo que no son«.

 

 

 

Nacida entre un grupo de amigos de la Universidad de North Texas y con base actual en Nueva York, la banda pasa por el jazz, funk, soul, blues o rock, concertando la composición e improvisación en cada pieza y ejecutando con una precisión de relojito, sonando todo perfecto.

 

Surgió en 2003 como un proyecto y gran banda rotativa de músicos de sesión, al principio bajo el impulso y labor independiente del compositor, arreglador, bajista y guitarrista Michael League, comandante de este colectivo que luego grabó con los sellos Impulse! o Universal, siendo reconocidos como el «Jazz Group of the Year» según los lectores de Down Beat y ganando incluso varios premios Grammy.

 

 

 

 

Snarky Puppy se compone de una multitud de músicos, repartidos entre una fila de instrumentos de viento, guitarras, bajo, teclados, metales, cuerdas, batería y percusión. Algunos de ellos han tocado en las bandas de Erykah Badu, D’Angelo, Snoop Dogg o Kendrick Lamar.

 

 

 

 

Además de tocar por todo el mundo, realizando unos 200 espectáculos y talleres por año a lo largo de los cuatro continentes, o de asistir a distintos festivales de jazz, el colectivo trabaja en zonas críticas de Cleveland y en contacto con otras comunidades, impartiendo clínicas en escuelas, liceos y universidades.

 

Para su líder League, el ensamble es una especie de «banda de pop que improvisa mucho, sin voces».

 

 

En 2016 Snarky Puppy lanzó los álbumes Family Dinner – Volume Two y Culcha Vulcha. Foto: Stella K.

 

Entradas para ver Snarky Puppy en Uruguay – Web de Red UTS