22 Feb, 2018
Montevideo
19 ° C
Volver

David Byrne visita Montevideo por tercera vez

1.66k

*Especial para Salvaje por Martín “Chicho” Bianchi*

 

David Byrne, una vida consagrada a la música y las artes, vuelve al Uruguay.

 

David Byrne, el verdadero pshyco killer, el fundador de los Talking Heads, se presenta el próximo 20 de marzo en el Teatro de Verano Ramón Collazo. De Escocia a Canadá y del East Village de NY al mundo. Admirador por completo de la cultura y música latinoamericana; cabe destacar su admiración y su trabajo con Caetano Veloso, su participación en el 2006 con la banda argentina La Portuaria en su tema “Hoy no le temo a la muerte”, con video grabado en el mítico Bar Rodney de La Chacarita, la incorporación del percusionista brasilero Mauro Refosco a su banda, su antiguo sello discográfico Luako Bop con varios artistas latinos en sus filas y varios fetiches más. Se presenta por tercera vez en Uruguay, el próximo 20 de marzo en el marco de su gira American Utopia Tour, presentando su nuevo disco de estudio que sale a la luz luego de 16 años sin editar nada.

Pocos días después de que finalice el carnaval más largo del mundo, el fundador de la ya disuelta banda Talking Heads, se adueñará del Teatro de Verano, como supo hacerlo aquella noche de octubre del año 2004 en el Cine Teatro Plaza. Ese año, en el marco de su gira My Backward Life, presentó su disco solista Grown Backwards y una extensa lista de éxitos de su prolífica carrera solista. También hizo un repaso de sus años de mayor éxito al mando de los Talking Heads (a principios de los años ochenta) con obras como “This must be the place”, “ I Zimbra” o “And she was”, que seguramente estén incluidos en su próximo setlist.

 

Los Talking Heads, una banda de culto que Byrne lideró y llevó a la fama internacional, con una oleada de hits.

 

Byrne, de 65 años, músico, actor, productor, fotógrafo, diseñador gráfico, cineasta y mil facetas más, acaba de terminar su nuevo álbum solista de estudio, que lleva el mismo nombre que el tour mundial, American Utopia. Saldrá a la venta el próximo 9 de marzo y cuenta con la colaboración, como en varios pasajes de su carrera, de su amigo y productor multifacético, Brian Eno.

El disco será lanzado por Nonesuch Record y fue grabado íntegramente en el estudio que tiene en su casa en New York. Según palabras del músico “es un disco sincero, más allá de la ironía del título, que describe el mundo de hoy, ese mundo que nosotros hemos creado”. Su primer single, con aires frescos producto de sus colaboraciones con Fatboy Slim y sonidos familiarizados con LCD Soundsystem, ya se puede escuchar y se lo presentamos a continuación.

 

 

Una buena manera de arrancar la agenda músical del año con el siempre innovador Byrne, que comienza su gira por Sudamérica, pasando también por el Lollapalooza y que, por si fuese poco, vendrá acompañado de su amiga Juana Molina. Será una buena oportunidad de verla para quienes no pudieron hacerlo el año pasado en La Trastienda. Y para los que en 2004 no pudieron ver a Byrne, a no desaprovecharlo. Tal como nos dijo en el Remain the light de 1980…“Once In a Lifetime”, señoras y señores. Un verdadero personaje SALVAJE.

Hacé click ACÁ: Las entradas están a la venta, y van desde los $920 (anticipadas), hasta $2490.

 

Comentarios