22 Feb, 2018
Montevideo
19 ° C
Volver

¿En qué anda Frank Ocean? Pistas de un posible nuevo álbum y 4 canciones estrenadas en 2017

108

La posibilidad de un nuevo material ha sido insinuada por el propio Frank Ocean, cantante y compositor de R & B, quien dio a entender que si 2017 te gustó, este 2018 te gustará aún más. Justo en el pasado año presentó 4 nuevas canciones. ¿Habrá sido una pista sobre la llegada de su cuarto álbum de estudio?

 

 

 

Las canciones de Ocean fluyen entre una variedad de texturas, colores y detalles sonoros, cantando con impecable suavidad, seducción, romanticismo, un poco de picardía o hasta con alteraciones robóticas.

 

Además de su trabajo en solitario desde 2011, Frank Ocean integró el grupo de hip-hop Odd Future y ha compuesto para muy variados artistas de la escena comercial, como Justin Bieber, John Legend, Brandy, o colaborando con Beyoncé, Kanye West, James Blake, Jay-Z, Calvin Harris o N.E.R.D.

 

 

 

 

Sin hacer anuncios de ningún tipo, en 2016 Frank Ocean presentó dos obras, el álbum visual Endless y su segundo trabajo de estudio Blond, lanzados apenas con un día de diferencia (19 y 20 de agosto) y tras cuatro años sin editar.

 

 

 

 

Su anterior álbum había sido Channel Orange (2012), debut considerado su obra cumbre a nivel creativo, que llegaría luego de Nostalgia, Ultra, un mixtape que el músico compartió en su cuenta de Tumblr a inicios de 2011 y que se convirtió en uno de los mejores lanzamientos de ese año según la prensa de EE.UU.

 

 

 

 

Frank Ocean y su Channel Orange en vivo

 

 

 

¿Se viene un nuevo álbum de Frank Ocean en 2018?

 

No se sabe exactamente qué significa, pero hace pocos meses el músico Frank Ocean compartió a través de su cuenta de Tumblr la imagen de un joven cuyo gorro muestra las siguientes palabras de bienvenida:

 

“IF YOU LIKED 2017, YOU’LL LOVE 2018.” (Si te gustó 2017, te encantará 2018)

 

 

 

 

Y para dar más enigma al asunto, la leyenda de la foto decía:

 

New 18-99.” (Nuevo 18-99).

 

 

Ocean ya había dejado caer otra aparente pista en noviembre 2017, cuando publicó en su Tumblr:

 

 

WELL I️ MADE THE ALBUM BEFORE 30. I️ JUST AINT PUT THAT BITCH OUT!” -QUOTES FROM AN INTERVIEW I️ HAVEN’T GIVEN HAHA” (algo así como “Bueno, hice el álbum antes de los 30. Me saqué esa P…#@ cosa de encima’ – citas de una entrevista que no di“).

 

 

Habrá que esperar para saber si se trata de una insinuación o no, aunque si nos remontamos al pasado año, a lo largo de 2017 Ocean mostró sorpresivamente varios singles independientes en su programa de radio Beats 1, ‘BLONDED’, que bien podrían incluirse en un posible cuarto álbum del artista, ser parte de algún otro trabajo futuro, o no.

 

La última canción que ha salido de Frank Ocean es una versión de “Moon River”, publicada el 15 de febrero de 2018:

 

 

Canciones lanzadas por Frank Ocean durante el pasado 2017

 

 

‘Chanel’ – marzo de 2017

 

 

 

 

Biking’ – abril de 2017 (la primera versión con Jay Z y Tyler, The Creator / la otra versión en solitario).

 

 

 

‘Lens’ – junio de 2017

 

 

‘Provider’ – agosto de 2017

 

Comentarios