20 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

Pura vida Mae, Centroamérica salvaje

*Foto reportaje especial para Salvaje por Leco Caggiani (@lecocaggiani)*

Hablemos de una experiencia salvaje…las aventuras de Leandro Caggiani por Costa Rica y Nicaragua

A la hora de hablar de un viaje “salvaje” yo creo que Centroamérica es el destino. Si habrá lugares para conocer en el mundo, pero nosotros elegimos Costa Rica, ¿Por qué? No sabemos, supongo que por todo lo que venimos escuchando durante tantos años. ¿Te gusta el surf? ¿Te gusta la playa? ¿Te gusta la selva? ¿Sos fanático de la flora y de la fauna? ¿Sos fotógrafo o apasionado por la fotografía? Bueno, este es el lugar correcto para ver y vivir estás cosas, y por ello fuimos…

Nuestro viaje comienza por el caribe tico, más precisamente en Puerto Viejo, un lugar con aguas increíbles y cálidas: kms de playa donde lo único que hay es agua, arena, palmeras y cocos. Este lugar quizás sea del que menos puedo hablar, ya que tuvimos la mala suerte de hacer playa sólo un día, por causa de un frente frio en el caribe, que trajo abundantes lluvias. Estas lluvias no nos dejaron recorrer y conocer el lugar como se lo merecía, ¡así que tuvimos que escapar!

Puerto Viejo desde el aire. Foto: Leco Caggiani

Nuestro siguiente destino fue Santa Teresa, un pueblo donde se respira surf. Una calle principal llena de bolichitos donde comer un buen ceviche y tomar una cerveza. Las playas son perfectas para surfar, y para todos; grandes, chicos, experimentados o cualquiera que quiera iniciarse en el surf; hay todo tipo de olas. En Teresa les recomiendo rentar un cuatriciclo para poder recorrer todos los picos y hacer un lindo roadtrip por la selva para llegar a Montezuma. Esto lleva un día entero y es un lugar increíble!!! Muchas playitas con piscinas naturales de agua se forman en las rocas, es impresionante.

Si tuviera que hacerle una crítica a Costa Rica, es el transporte público y sus rutas. Tengan en cuenta que los buses no viajan de noche, por lo que complica moverse con libertad, ahorrar tiempo y dinero. Ya que viajar de noche, además de no perder tiempo del día, implica ahorrar una noche de hotel durmiendo en el viaje, pero esto no es posible en CR.

Como teníamos días de sobra por causa de la lluvia en el Caribe, decidimos conocer un nuevo país centroamericano, Nicaragua. En Nica, optamos por rentar un auto en la frontera (es mucho más económico que CR) para poder recorrer la mayor cantidad de lugares posibles en el tiempo que teníamos, una semana. Nosotros hicimos base en Playa Maderas, que se encuentra en la provincia de San Juan del Sur. Para los amantes del surf, ¡es un lugar alucinante! En esta playa hay olas absolutamente todos los días, y BOMBAS!!!

Luego de dar vueltas por Nicaragua, decidimos volver a CR, para emprender la vuelta a Uruguay. El siguiente destino fue Jacó. Acá el surf también se vive fuerte, sin ir más lejos, es el lugar elegido por varios uruguayos como Julián Schweizer, Lucas Madrid, Luisma Iturria, Bauti Mcmullen entre otros, para entrenarse. Ahí cerca tenemos Playa Hermosa, donde hay buenas olas.

El último destino fue Uvita, ¡Qué lugar! Uvita se caracteriza por dos cosas, El parque Nacional Marino Ballena, que cuando baja la marea logramos ver una conjunción de dos bahías que se unen por rocas formando una cola de ballena, y por estar cerca del Parque Nacional Manuel Antonio.

Manuel Antonio, me animo a decir que es el lugar donde más contacto con la flora y fauna se puede encontrar. Aves exóticas, monos, mapaches, perezozos, y muchos más animales abundan en este lugar, es realmente asombroso.

Si alguien está planeando un viaje a Centroamérica, espero que este resumen haya ayudado. Cualquier consulta que tengan, no duden en escribirme para pasarles toda la data que pueda.

Instagram: @lecocaggiani