27 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

5 buenos consejos para tu huerta de primavera

Llegó la primavera y somos muchos los que plantamos en nuestras huertas. Por eso, nos reunimos con el Cabeza Fossemale de Quiero Huerta en Casa para que nos pase unos buenos consejos de cara al cambio de estación.

Tips de primavera para tu Huerta en Casa:

1- Tierra: renová tu tierra, es fundamental para el alimento y sanidad de tus plantas, van a crecer más fuertes y vas a obtener mejores rendimientos. ¡Te recomendamos el humus de lombriz!

2-Agua: en Primavera-Verano hay que tratar de evitar regar cerca del mediodía, siempre es aconsejable regar en las mañanas o cuando cae el sol. También por sanidad, no es bueno regar las hojas de los tomates.

3- Aromáticas: cuando le salgan flores a tus aromáticas como la albahaca, menta, orégano o tomillo, tratá de sacarlas casi todas (siempre dejando algo para las abejas), las flores compiten con la producción de hojas.

4- Cosechá: en primavera la tasa de crecimiento es mucho mayor, es fundamental cosechar tu huerta cuando estén las variedades prontas, sino los pájaros, las hormigas y los caracoles lo harán por vos.

5-Variedades: en estas estaciónes se hacen fuertes los frutos, como los tomates, morrones, berenjenas, etc. ¡Ya estás a tiempo de sembrarlas y las vas a poder disfrutar todo el verano!

La huerta te espera en esta primavera. La podés armar a tu medida y disfrutar de los alimentos naturales directo desde la tierra.

Si buscás más información, podés contactar a Quiero Huerta en Casa en Instagram.


Cuando no está cuidando las plantas, el Cabeza se dedica a la música y a hacer lindas canciones, como la del video que les dejamos a continuación. Liberación, junto a su banda Slow Burnin´