27 Apr, 2024
Montevideo
22 ° C

¿En qué anda Manu Chao? 9 nuevas canciones del ex Mano Negra!

 

A lo largo de este 2017, Manu Chao ha mostrado canciones fresquitas de su producción en solitario y también otras nuevas grabaciones de su último proyecto musical TI.PO.TA.

 

Grabada por su propio sello Radio Bemba y La Panchita Records, «La vecina del patio» fue la última de las nuevas canciones de Manu Chao en solitario publicadas este año, subida en setiembre de 2017 a la cuenta de You Tube del cantante y músico.

 

 

 

 

En mayo presentó «Seeds of freedom» y un mes después, las canciones «A la par del amor» y “La Marea”.

 

 

 

 

 

En enero de 2017 había subido «No solo en China hay futuro» y «Words of Truth«.

 

 

 

 

 

A fines del pasado 2016, exactamente el 31 de diciembre, Manu Chao publicó «Moonlight Avenue», una de las canciones que conforman el nuevo repertorio de TI.PO.TA.

 

 

 

TI.PO.TA. (Trans Indie Progressiv Organik Trash Amor) es un dúo formado entre Manu Chao y la actriz y cantante griega Klelia Renesi, definido por el músico como un «proyecto casero… un pequeño micrófono… tres cables… un corazón«.

 

TI.PO.TA ha presentado en los últimos meses “Peki peki song”, “Dou you here me calling”, “Äthina Vrazi” y “Winds”.

 

 

 

 

 

Grabadas bajo su propio sello Radio Bemba, con su estudio a cuestas recalando de casa en casa a lo largo de distintos rincones del mundo, se trata de las primeras canciones del artista en casi una década, desde su álbum La Radiolina (2007), aquel que contenía temazos como “Me llaman calle” o el homenaje de Manu Chao a Maradona, «La Vida Tómbola», incluida en el documental Maradona por Serbia de Emir Kusturica.

 

 

 

Si bien aún no anunció la posibilidad de editar un próximo material, todas estas nuevas canciones de Manu Chao pueden descargarse gratis desde la web del compositor.

 

Las épocas de Mano Negra

 

 

¿Qué más hizo Manu Chao?

 

Trotamundos que ha cantado en pueblitos y grandes escenarios de todo el mundo, Manu Chao es un compositor de origen francoespañol, que inició su camino como músico callejero e integrando los grupos Hot Pants o Los Carayos.

 

 

Fue uno de los fundadores de Mano Negra en 1987 y creador de varios discos en solitario a partir de la década del 90′, entre ellos su gran Clandestino (1998).

 

 

Cantando en español, inglés, francés, gallego, portugués y otras lenguas, su música también se desplaza entre ritmos y estilos de dispares culturas, desde el punk inglés, salsa y otros sabores latinos, rapeos, reggae, rock, pop francés, dub o raras mezcolanzas con techno.

 

 

Entre otros de sus pasos como músico, en 2004 Manu Chao produjo Dimanche à Bamako, álbum de la increíble pareja de africanos Amadou & Mariam.

 

 

De yapa, un temita colgado en mayo de 2017, interpretado por Manuo Chao y Calypso Rosa, leyenda musical de Trinidad y Tobago.