09 May, 2024
Montevideo
22 ° C

Chicas que amamos: Lucía Cavallini

 

Como venida del cielo, con su melena colorada y voz angelical, Lucía Cavallini apunta bien alto su carrera musical. Instalada en la cosmopolita Londres y con contrato firmado con una productora de nivel mundial, viaja entre Inglaterra y Suecia grabando su música. Se autodefine como una chica «creativa, arriesgada, pasional, alegre, disciplinada, libre, intuitiva, emocional, energética y sinestésica». ¡Les damos la bienvenida con Lucía a esta nueva sección de Salvaje!

 

 

Lucía Cavallini se alejó de la familia y amigos, para buscar una oportunidad en la industria de la música en Londres.

 

 

Cuando vemos videos de American Idol, The X Factor, o cualquier tipo de concurso por el estilo, por más corajudas que seamos, se nos erizan un poquito los pelos de la espalda y varias tenemos que contener un par de lágrimas de emoción. Bueno, ahora imagínense esa sensación pero de forma continua, eso es lo que produce la voz de Lucia Cavallini.

¿Cuándo empezaste a cantar?

Empecé a cantar cuando tenía doce años, porque mi profesora de música confió tanto en mí que me dio uno de los papeles principales del musical anual del colegio. A partir de ahí me di cuenta de que podía cantar y que a la gente le gustaba y le interesaba escucharme!

¿Qué es lo que más te gusta de ser cantante?

Es la posibilidad de expresarme, es algo que necesito hacer. Y realmente me emociona y me vuela la cabeza que la gente se conecte con mi música y pueda sentirla al máximo, aún sin compartir la misma cultura y estando a de kilómetros de distancia.

 

Sin dudarlo, con talento, valentía y actitud, siempre busca nuevos desafíos.

 


¿Cuál es tu sueño sobre el futuro?

Mi sueño en este momento es poder establecer un nombre en la industria musical internacional y seguir explorando las demás áreas creativas.

¿Qué poder tiene la música en las personas?

El poder de la música sobre las personas es inmenso y casi todopoderoso. Cuando escuchás una canción, ella te habla y te transmite sus ideas, sus emociones y sus formas de ver el mundo, y muchas veces esas canciones te cambian a vos.

Tres artistas que te hayan marcado y de qué manera.

Sade, por ser diferente y completamente badass. Lorde, por ser de mi generación y hacer pop con cultura intelectual. Y Jorge Drexler, por enseñarme a amar la música en español.

 

 

Si pudieras cenar con tu ídolo, ¿quién sería, qué comerías, dónde y escuchando qué música de fondo?

Qué difícil!! Hay tanta gente con la que me encantaría hablar. Pero creo que en este momento de mi vida me gustaría juntarme con The Weekend a cenar sushi en un estudio de música a las 3 am mientras escuchamos Tame Impala de fondo, épico.

¿Qué es lo que te motiva día a día a seguir adelante y seguir creciendo?

Me motiva la necesidad de crear y expresarme a través de esas creaciones. Lo necesito tanto como respirar y es lo único que me calma cuando no estoy bien y al mismo tiempo lo único que me mueve cuando estoy estática. Es algo inherente a mi.

Un valor que te inspira sin el cual no podes vivir.

Mi familia 100%.

 

https://www.instagram.com/p/Bdd19SzhPqo/?hl=es-la&taken-by=lucia.cavallini

 

¿Qué aspecto considerás salvaje de tu profesión/pasión?

Lo más salvaje es el hecho de que yo me transformo en una nueva persona con cada canción que hago. Cuando no escribo sobre mis experiencias, muchas veces siento en la piel las emociones y hasta los problemas de los demás personajes.

Una anécdota en tu vida que te haya marcado a ser lo que sos hoy.

La más reciente definitivamente fue dejar mi país, mi familia y mis amigos para mudarme sola a Londres y lanzar mi carrera internacional. Me encantan los desafíos y era necesario soltar todo para tomar esto increíble que me está pasando.

 

Además de la música, trabaja como modelo y fue la protagonista y Productora Ejecutiva de una mini serie de 12 capítulos, llamada La Piu Belle, sobre el vino Premium de Vik Wines en Millahue, Chile, que se estrenará en pocos meses en Nueva York.