06 May, 2024
Montevideo
22 ° C

Aventuras salvajes en Perú

Dos amigos uruguayos se ganan un último día de olas épicas en su viaje a Perú, y llegan justo a tiempo al aeropuerto de Lima. Si alguna vez volviste a Uruguay con los trajes mojados en la funda de las tablas, esta historia te va a gustar… Ignacio Díaz Alonso nos cuenta una anécdota salvaje con fotos de un día de surf inolvidable…

La ida a San Gallán fue el último día del viaje, teníamos el vuelo esa misma noche del 7/5 y Paracas está a 400km del centro de Lima y aeropuerto…

Cuando supimos de la salida, Nico dijo: «¡dale vamos! Y yo sin pensar dije dale, pero después pensé: «es una locura, tenemos que movernos 400 km el 6/5, dormir en Paracas para estar en el muelle a las 6am, volver a puerto a las 14:30, tomar un bus directo a Lima y llegar a tiempo al vuelo de las 23:30…»

Además, veníamos con el antecedente de haber pagado una multa de u$s 150 c/u a la llegada a Perú por haber puesto mal la vuelta a Montevideo 🤦🏻‍♂️

Al pensar en frío le dije a Nico, «yo no voy, es una locura, nos pasa algo y cagamos, perdemos el vuelo, se me arma un quilombo en Uruguay». Nico se ofendió, quedamos peleados todo ese día, en una fuimos a hacer compras y caminábamos por la vereda contraria jajajja



A la noche, más tranquilo, pensando, algo adentro mío me dijo «dale, Nacho andá». Le dije a Nico y quedó festejando. El resto… la mejor sesión de surf de todo el viaje: 7 horas de surfing en dos tandas, de la lancha a la ola hasta no tener más brazos.

En la lancha, volviendo al puerto, pensábamos cómo íbamos a hacer para volver rápido, calculando todo. Ahí nos escucha uno de los compañeros de esa mañana, Matías, que tenía que volver a Lima y andaba en camioneta se ofreció para llevarnos y le dimos para combustible 🙌🏼 El destino estaba con nosotros.

Nos dejó en una avenida del centro, tomamos un taxi que demoró 2hs y media por ser hora pico hasta llegar al aeropuerto, y ahí nos dimos cuenta de que en bus nunca hubiésemos llegado a tiempo. ¡A vivir que son dos días!