22 Feb, 2018
Montevideo
18 ° C
Volver

La Banda Oriental está en Perú

1.63k

 

Salvaje está en Lima para vivir de cerca los Panamericanos 2017 de surf, en las olas grandes y pesadas de Punta Rocas. Martes de acción para Uruguay, con el debut de María Alejandra Estévez en damas Open. Más tarde llegan los cuatro Open, que representan un surf de ataque, vamos al agua con Luisma Iturria, Lucas Madrid, Sebastián Olarte y Matías Nóbrega. Dos goofys y dos regulars irán al agua en el segundo turno. Uruguay además tiene surfistas en Longboard y SUP, completando un equipo de 10 atletas.

Seguí la trasmisión en vivo desde www.pasasurf.org

 

Uruguay en la Ceremonia de Apertura. Foto: Javier González

 

Longboard cuenta con la presencia de dos representantes con gran trayectoria en las tablas de 9+ pies. El miércoles Julián Schweizer y Juan Malek debutan lastimosamente los dos en el mismo heat, junto al campeón mundial Benaut Piccollo Clemente, de Perú.

 

Uno de los tres será eliminado, pero lo más importante es que va a ser un gran heat y en este sentido Juan Malek expresó: “Por un lado es difícil el sorteo que nos tocó, pero al mismo tiempo estoy muy contento de poder enfrentar a dos grandes competidores como Piccolo y Julián y estar los tres en el agua. Un campeón del mundo y Julián que acaba de clasificarse al tour mundial por Uruguay”.

 

Uruguay lleva un equipo muy experimentado, y también surfistas que hacen su debut en este tipo de competencias, como la open María Alejandra Estévez, y los SUP Surf Constanza Vicente, Matías Luengo y Nicolás Strasser.Este evento es tomado como una prueba antes de los Panamericanos de 2019, un momento clave de clasificación para Tokio, por primera vez para el surf, que se ganó su lugar.

 

Los Panamericanos Claro Games 2017 inician mañana en playa Punta Rocas, con igualdad de género en las distintas categorías, por primera vez. Uruguay lleva equipo de 10 atletas para representar la bandera, en un evento que es la antesala de los Panamericanos de Lima 2019.

 

Los nombres de las baterías del día martes para Uruguay:

  • 15 equipos nacionales ya están listos para competir en las olas de Punta Rocas
  • Número récord de participantes surfearán por llegar a lo más alto del podio
  • Encuentra el cronograma del Día 1 y las series HACIENDO CLIC AQUÍ

En un Luau, fiesta tradicional de la cultura hawaiana, todos los atletas celebrarán la unión de las Américas mediante el Surfing mediante la Ceremonia de las Arenas y darán inicio oficial a este histórico evento. La competencia arrancará el martes 5 de diciembre hasta el sábado 9 de diciembre.

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos de Surf, las cuatro categorías en competencia tendrán igualdad de género, al tener la misma cantidad de competidores hombres y mujeres:

  • Open (4 Hombres y 4 Mujeres)
  • Longboard (2 Hombres y 2 Mujeres)
  • SUP Surf (2 Hombres y 2 Mujeres)
  • Carrera Técnica SUP (2 Hombres y 2 Mujeres).

Una lista de atletas de élite estarán presentes en Punta Rocas, que incluyen pasados campeones Panamericanos y de diversas ligas profesionales como la latinoamericana ALAS, campeones regionales de la liga mundial WSL.

El actual Campeón Mundial ISA 2017, Jhonny Corzo de México, y el dos veces Campeón Mundial Leandro Usuna de Argentina estarán compitiendo en Open Hombres. En Open Mujeres participarán las ex campeona Panamericana y Latinoamericana de ALAS Dominic Barona de Ecuador y la Campeona Mundial ISA, Analí Gómez, de Perú.

Karin Sierralta, Presidente de PASA, al cierre de la inscripciones indicó:

“Durante esta semana seremos testigos de un evento histórico. No solo somos la primera región en el mundo en iniciar el camino hacia Tokio 2020 con este evento preclasificatorio, también iniciamos una nueva era de igualdad y respeto a todos los atletas participantes”.

“Agradecemos una vez más a todos los patrocinadores que han hecho posible un maravilloso evento y al personal de Lima 2019 le agradecemos por todo compromiso y colaboración en el desarrollo de este importante campeonato”.

El próximo martes la competición empieza con un día completo de las categorías Open Hombres y Open Mujeres. El cronograma de cada día será publicado al final de cada jornada, cuando los directores de evento evalúen las condiciones del mar.

 

 

Comentarios