06 May, 2024
Montevideo
22 ° C

JULIÁN SCHWEIZER SE CORONÓ CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE LONGBOARD

El surfista uruguayo de tablas largas se hizo del título de Campeón Latino luego quedarse con la punta del ranking en el ALAS Tour 2023 de Longboard. Julián logró un primer y segundo puesto en las últimas dos etapas del Circuito Latinoamericano y con esos resultados logró coronarse campeón.

Schweizer venía de obtener un muy buen cuarto puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La disciplina de surf en los panamericanos se llevó a cabo en la famosa ola de Punta de Lobos, en Pichilemu, al sur de Santiago. Las condiciones de olas para el evento fueron increíbles, olas de varios cuerpos, con gran tamaño y un mar muy potente, especialmente difícil para los surfistas de tablas de más de nueve pies. Aún así, el uruguayo logró avanzar de rondas hasta llegar al día de las finales donde no pudo ganar su serie contra Rafael Cortez, local de Pichilemu, y de esta manera Julián quedó en la puerta de subirse al podio y obtener una medalla para Uruguay.

Como dice el dicho, la vida siempre da revanchas y en este caso se cumplió al pie de la letra. Luego de este muy buen, pero triste resultado en los panamericanos, Schweizer viajó a Guatemala a disputar una etapa del Tour Latinoamericano donde demostró, lejos de estar desmotivado, un altísimo nivel de surf y así se quedó con el primer lugar.

Luego de ganar en Guatemala, la semana siguiente, Julián viajo a El Salvador, para disputar la última etapa del Tour Latinoamericano. Una vez más, Juli logró sacar a relucir el gran talento que tiene para moverse sobre las tablas largas y serie tras serie llegó hasta la final. En la última batería de la categoría Longboard, el uruguayo estuvo peleando hasta el final el primer puesto contra el norteamericano Tony Silvagni, pero sobre el final el actual número cinco del mundo logró una mejor ola que la de Schweizer y de esa manera se puso arriba en la sumatoria de puntos dejando a Julián en el segundo lugar.

Con estos excelentes resultados que obtuvo Julián en Guatemala y El Salvador, se catapultó hacía la punta del ranking Latinoamericano y logró por primera vez en su carrera, consagrarse Campeón Latinoamericano del ALAS Tour Longboard.

Luego de subirse con la bandera más linda del mundo a lo más alto del podio, el longboarder charrúa dijo: “Es un título que venía buscando hace años”, además comentó que estaba muy feliz y dejó un agradecimiento especial su familia, su novia y a todo su equipo, diciendo que él es la punta de un iceberg que por detrás hay mucho trabajo interdisciplinar. Para cerrar, comentó que le da mucha alegría ver que el longboard ha crecido mucho como disciplina, no solo a nivel internacional, sino que a nivel latinoamericano y también en Uruguay.

Fotos: Archivo personal del surfista.