02 May, 2024
Montevideo
22 ° C

Las 10 de la semana con: Inés Beisso

Inés Beisso es nuestra invitada a las 10 de la semana en Salvaje. La fotógrafa de 23 años nació en Montevideo y poco después cambió la vida en la capital por el campo en Paysandú. A los 7 se mudó a la ciudad de Paysandú y a los 15 volvió a Montevideo, que es donde actualmente vive. Está cursando el último año de Comunicación Audiovisual y cuenta que «la fotografía siempre me gustó, fue cuando empecé la facultad, a los 18 años, que vi la oportunidad de poder trabajar en algo relacionado a la fotografía. He viajado por varios lugares de Europa y América, pero mi lugar preferido seguro fue en Asia, donde pude conocer Indonesia».

 

 

En 2017 viajó por 45 días por el paraíso de las olas con Lucho, su novio, y se juntaron con amigos que andaban allí, participando en varios surf trips por Sumbawa, las islas Mentawai y algunos lugares de Bali.

 

 

Un buen consejo que te marcó a la hora de sacar fotos…

Ser consciente de lo que estoy haciendo con la cámara es algo que intento acordarme siempre, también tomarme el tiempo para pensar en la foto que quiero antes de hacerla. Igualmente creo que lo mejor es simplemente sacar muchas fotos e ir aprendiendo de los errores.

 

 

Qué cosas te gustan MÁS de lo que haces:

Viajar siempre que puedo, conocer lugares y personas nuevas.

Si pudieras hacer realidad un deseo, ¿qué pedirías?

Terminar con la pobreza en el mundo.

 

 

Tres personas que te gustaría conocer. Por qué.

A Sebastião Salgado porque admiro muchísimo su fotografía y su poder de comprometerse con las problemáticas sociales y ambientales. A Ben Thouard y John Respondek porque me encanta su estilo para fotografíar el océano y el surf.

Una banda/artista que siempre suena bien:

Mac DeMarco.

 

 

¿Creés en la suerte? ¿Tenés alguna anécdota?

Creo que la suerte es más una cuestión de actitud que cada uno tiene en la vida. No se si fue suerte o qué pero me acuerdo cuando estábamos yendo de Bali a Sumbawa en moto y se estaba haciendo de noche. Llevábamos varias horas de viaje arriba y algunos ferrys cuando nuestra moto, la de Lucho y mía, empezó a andar mal hasta que se apagó. Esto era en Lombok, donde no se recomienda andar de noche porque se puede poner peligroso. Eramos 9 amigos en 7 motos y no cruzábamos ningún pueblo hace rato. Algunos siguieron un poco más a ver si encontraban a alguien y a menos de un kilómetro había un pueblito de unas cuadras donde un señor pudo arreglaros la moto y seguir…

 

 

Algo que soñás hacer pero no te animás…

No se me ocurre nada en este momento, creo que de a poco he ido haciendo esas cosas que soñaba y no me animaba.

 

 

Un día que quedó en el mejor recuerdo:

El último día para algunos del trip a Scarreef. Habíamos pagado un bote por unas horas para ir hasta el pico que quedaba bastante lejos y tener el lugar en el bote para sacar fotos. Ese día estaba bastante grande y estábamos casi solos en el agua. Me acuerdo la sensación al ver a todos los pibes bajarse bombas uno atrás de otro. Fue un día increíble. Esos días fueron de pura felicidad y buenas vibras.

 

 

Un valor que te inspira sin el cual no podés vivir

La empatía.

 

 

Tu LUGAR en el mundo.

Indonesia. Es un lugar en el que me sentí muy bien todo el tiempo que estuve. Los locales, la cultura y los paisajes son increíbles.