02 May, 2024
Montevideo
22 ° C

Julián Schweizer 5° en Puerto Rico y rumbo a Taiwán

Tony Silvagni de USA y Maria Fernanda Reyes del Perú, obtuvieron victorias bien merecidas en la primera edición del Rincon 50 Surf Fest, etapa del Longboard Qualifying Series de la World Surf League. El oleaje limpio de dos a tres pies en playa Domes proporcionó hermosas condiciones para que los competidores mostraran su estilo y poder. Julián Schweizer de Uruguay tuvo una gran actuación y cerró 5° en la etapa. El celeste va camino a representar a Uruguay en una nueva fecha del tour: la cita será del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el puerto de Jinzung, Taiwán.

 

Julián en acción. WSL / DARREN MUSCHETT

 

Los resultados celestes en Puerto Rico:

Kevin Skvarna de USA eliminó en cuartos de final a Julian Schweizer, en una muy buena batería, muy pareja hasta el final: 

1 K. Skvarna 13.30
2 J. Schweizer 12.75

Julián demostró su nivel en la segunda ronda, superando al campeón mundial Piccolo Clemente de Perú, y a los estadounidenses Reda y Quinlan.

1 J. Schweizer 14.75
2 P. Clemente 14.65
3 T. Reda 9.70
4 C. Quinlan 7.90

En el inicio del evento, Julián Schweizer avanzó en primer lugar, frente al japonés Gonnokami, el portorriqueno Ferrer y el dominicano Gough:

1 J. Schweizer 13.40
2 K. Gonnokami 11.25
3 R. Ferrer 9.90
4 M. Gough 6.05

 

 

Lo que viene para Julián

El puerto de Jinzun en Taiwan, recibirá el Campeonato Mundial de Longboard, del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. El Campeonato Mundial Juvenil se llevará a cabo del 1 al 9 de diciembre de 2018.

La World Surf League (WSL) se complace en anunciar que los Campeonatos del Mundo Juvenil y Mundial de Longboard de 2018 se celebrarán en el condado de Taitung en Taiwán. El Taiwán Open of Surfing, que ha alojado previamente a los surfistas en QS1,000, QS1,500 y LQS, ahora será la ubicación para coronar a dos Campeones del Mundo Junior y dos Campeones del Mundo de Longboard.

Esta será la primera vez en la historia de WSL que los Campeones Mundiales de disciplinas separadas serán coronados en el mismo evento.

 

 

Los campeones en Puerto Rico por WSL

-Primera victoria de WSL para María Fernanda Reyes de Perú

 

Pura victoria de Reyes. WSL / ANDREW NICHOLS

 

Una de las mujeres con mejor desempeño se llevó su primera victoria en LQS. La peruana tuvo los máximos totales de puntaje en cada ronda hacia la Final y mostró su forma y equilibrio para superar a Kaitlin Mikkelsen.

No fue un camino fácil para Reyes, eliminando a una de las principales amenazas del evento y una surfista que competirá en Taiwán a finales de este mes, Avalon Gall en las semifinales.

 

Reyes en acción. WSL / DARREN MUSCHETT

 

«No puedo creer que finalmente gané un LQS y estoy muy feliz de aprovechar este momento», dijo Reyes. «Este evento fue increíble y es solo la segunda vez que estoy en Puerto Rico, así que estoy emocionada de volver a surfear contra todas estas chicas. Estoy realmente motivada y esto me inspira a ir a casa y prepararme para volver a la Gira mundial aún más fuerte. Mi sueño es convertirme en campeona del mundo «.

 

Doble Shaka para Tony Silvagni

 

Una victoria en Puerto Rico y el campeón regional 2018, Tony Silvagni de USA tuvo mucho que celebrar.WSL / ANDREW NICHOLS

 

Una gran segunda victoria de LQS para Silvagni. La final del surfista de Carolina Beach, Carolina del Sur, comenzó brillantemente con un 7.75 (de un máximo de 10) antes de continuar con su estrategia y terminar en una ráfaga de acción contra el subcampeón Kevin Skvarna . El dúo luchó en los minutos finales que comenzaron con Silvagni montando la nariz y cruzando su camino a un excelente 8.75 para sellar su victoria.

«Puerto Rico es mi segundo hogar y hacer esto frente a todos mis amigos que he conocido en los últimos años aquí se siente muy bien», dijo Silvagni. «Tenía muchas ganas de ganar este evento y se siente increíble. Hubo algunas olas realmente geniales en esa Final y esperé pacientemente el segundo set, que dio sus frutos al final».

 

Encaramado para la victoria.WSL / DARREN MUSCHETT

 

Silvagni fue imparable en el camino hacia la obtención de su primer título regional. Obtuvo un total de 16.30 (de un posible 20) en su combate de cuartos de final con el novato Steven McLean, antes de derrotar a Kai Hamase con la puntuación más alta del heat con una ola de 9.50 y un total de 17.50.

«Es una locura ganar un título de América del Norte», agregó Silvagni. «Ha sido un sueño para mí ganar uno y estoy muy agradecido por mi familia, mis amigos, mi novia y su familia por estar aquí para apoyarme. He estado trabajando en ser más paciente para alcanzar una ola de calidad y lo noté durante toda la competencia. Hubo muchos surfistas excelentes aquí, como Kai Hamase, a los que tuve que enfrentar en las Semis, pero Kevin Skvarna estaba loco, con pruebas sobre las secciones críticas de la ola «.