06 May, 2024
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La cultura Rhythm llegó a Uruguay

Una nueva marca desembarca en Uruguay, buscando ocupar un lugar dentro de la cultura de surf alternativa. Salvaje conversó con los chicos de Rhythm

¿Por qué decidieron apostar por Rhythm? ¿De dónde es?

Rhythm es una marca australiana, que descubrimos desde hace unos cuantos años. Desde el 2008 empezamos a comprarnos los shorts ahí y nos fuimos volvimos fanáticos de toda la ropa. Decidimos apostar por ella porque es una opción alternativa, que ofrece productos con los detalles de una marca de moda boutique, unida con el surf tradicional a precios accesibles, y con un gran alcance mundial. Encontramos que sus valores de marca van muy de la mano del mercado uruguayo al que apuntamos. 

¿Cómo son los orígenes de la marca?

Rhythm fue creada en 2003 por un grupo de creativos y surfers que encontraron un nicho en el mercado para una marca de surf alternativa. Fue una de las primeras que empezó a pavimentar el camino para que otras marcas también apoyen este estilo de vida. Neal Purchase Jnr. fundó Rhythm y hoy en día sigue siendo parte de la gran familia de la marca, compartiendo su influencia en el diseño de surfboards y cultura surfista. Rhythm se propuso ofrecer algo nuevo al mercado en un momento en que las grandes marcas comerciales dominaban el mercado.

Siguió creciendo y evolucionando y en el 2014 lanzo la marca femenina Rhythm Women. Hoy en dia Rhythm se puede encontrar en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa, África, USA y America Latina.

¿Qué piensan que puede aportar Rhythm al mercado uruguayo?

Si bien ya existen marcas de surf lifestyle en Uruguay, creemos que Rhythm plantea un enfoque diferente, apunta a personas que viven de lo que aman, les gusta el arte en todas sus formas, la música, viajar por el mundo. Personas que comparten un estilo de vida y también les interesa la moda y la buena calidad de los materiales.

Rhythm aporta opciones nuevas y alternativas al mercado de estilo de vida costero, uniendo una gran comunidad mundial con valores similares a los que podemos encontrar en el mercado uruguayo del surf.

¿Cuál es la identidad que maneja Rhythm?

Rhythm maneja una identidad muy marcada de la cultura de surf alternativa, influenciada por el pasado, el presente y el futuro. Con el objetivo de tener un rol importante en el movimiento de surf alternativo, ayudando a progresar y respetar el patrimonio del surf. Identificados con single fins, twin fins, mid lengths, longboards y todo lo que está hecho para mover el expresionismo del surf.

El surf alternativo se está expandiendo a lo largo del mundo y Rhythm se sigue manteniendo firme a sus valores de marca a medida que el mercado crece, tratando al surf tanto como un arte y como una forma de vida.

¿Qué influencias marcan el estilo?

El arte juega un gran papel en el diseño y el enfoque de Rhythm. Teniendo influencias que vienen en muchas formas tales como fotografía, ilustración, arquitectura, escritura y fabricación artesanal. Y construyendo una comunidad que comparte intereses y una manera creativa de vivir.

La estética de Rhythm es sumamente influenciada por la moda vintage y los primeros tiempos del surf, cuando la vida parecía más simple y más pura.

El diseño vintage es una influencia consistente y es más que una tendencia para la marca, es parte de su estética. Con el objetivo siempre de diseñar colecciones inspiradas por las influencias del pasado, pero hechas para la vida costera moderna.

Algunos de los shapers más influenciales en el mundo son Neal Purchase Jnr. y Ryam Lovelace, que son parte de la comunidad Rhythm.

Además del surf y el lifestyle, ¿qué papel juega la música?

La música es parte del nombre “Rhythm” y juega un papel importante en influenciar tendencias y movimientos culturales.

Rhythm tiene un canal en Spotify donde colabora en las listas de reproducción con toda la comunidad, apoyando la música alternativa del pasado y del presente. Y es de los primeros en crear un canal de radio.

Rhythm va a seguir apoyando la cultura musical que refleja los valores de marca. Apuntamos a seguir expandiendo nuestra comunidad de creativos alrededor del mundo, apoyando a quienes inspiran nuestra cultura y compartiendo el amor de un estilo de vida creativo.

Fuera del surf, viajar es la parte más arraigada a la marca, el deseo de perderse y encontrarse con alguna ola aislada, o simplemente estar en contacto con la naturaleza. Cada prenda es creada con viajes y destinos particulares en mente. Nane Salhon, embajador Rhythm, en Indonesia 2019.


¿Qué nos pueden adelantar de la nueva colección?

La nueva colección, y primera grande que traemos, va a ser tanto para hombre como para mujer. Todos los trabajos de arte y estampas fueron diseñadas a mano por el equipo de creativos de manera que tenga el estilo de Rhythm muy marcado.

La paleta de colores está inspirada por tonos tierra. Y otra característica bien representativa de la marca en esta colección, como en todas, es la elección de fibras naturales sobre sintéticas, que cuando es posible da un look más natural y vintage, que tanto define a Rhythm. Les adelantamos algunas fotos y les contamos que esta dentro de las mejores colecciones, a nuestro gusto, que vimos hasta ahora de la marca.

La colección de mujer puntualmente tiene un par de novedades y muy lindas prendas de lino. En cuanto a los hombres, los trunk shorts van a estar muy presentes, como siempre son el foco original de la marca.

¿Han apostado o piensan hacerlo por embajadores locales?

Ya estamos empezando a trabajar con locales como Santiago Madrid (@madvenna). Él se identifica mucho con el estilo de la marca, es surfista alternativo y creativo, comparte plenamente los valores de marca y el amor por el arte. Santi ya es parte de nuestra comunidad y estamos buscando más embajadores y embajadoras para sumar al equipo.


¿Qué embajadores a nivel internacional tienen?

A nivel internacional algunos de los embajadores surfistas de Rhythm son Mick Rodgers (@mrrodgers_neighborhood), Eurico Romaguera (@euricoromaguera) y Jordan Spee (@jordanspee).

Y embajadoras mujeres Halley Elefante (@thesaltyblonde), Zoe Isabella Poetry (@zoelaz), Heather Goodman (@hbgoodie), las tres muy influenciadas por la moda, los viajes, la playa, con mucha onda y aventureras representan el estilo de la chica Rhythm.

¿Qué sueño les gustaría alcanzar con la marca?

Nos encantaría que la marca crezca en Uruguay, de manera de crear una comunidad de artistas y creativos que estén a la par de los que ya son parte de Rhythm, tanto los australianos como los de todo el mundo. Y también expandirnos por América Latina.

¿Dónde se pueden ver los productos?

Los productos de esta nueva colección los van a poder encontrar en los locales de La Isla en Montevideo este mes. Más adelante en verano, también podrán encontrarlos en otros locales que estaremos comunicando por nuestra página.

Mensaje final para los lectores de Salvaje:

En este mundo moderno, creemos que es importante tener conversaciones significativas con personas que nos inspiren y compartan nuestra visión del mundo. ¡Estamos felices y ansiosos de que Uruguay sea parte de esta comunidad y ustedes también puedan unirse!

Instagram: @rhythm_uruguay @rhythm @rhythmswimwear 

Web: www.rhythmlivin.com