06 May, 2024
Montevideo
22 ° C

KAI SALLAS Y SOLEIL ERRICO SE CONSAGRARON CAMPEONES DEL TOUR MUNDIAL DE LONGBOARD

El hawaiano Kai Sallas y la norteamericana Soleil Errico se quedaron con el título de campeones mundiales del circuito de tablas largas de la World Surf League. En la actual jornada, se llevaron a cabo las finales del Longboard Tour en Malibú, la famosa derecha californiana, conocida por la mayoría de los surfistas del planeta, especialmente para los amantes de las tablas largas.

Para muchos longboarders, es literalmente el paraíso, una ola derecha larguísima, que rompe de manera especial para que aquellos que surfan en tablas de más de nueve pies puedan caminar y colgar cuantas veces quieran, o puedan, en cada ola. En el día de hoy, las condiciones de olas estuvieron un poco chicas para algunos, pero probablemente no haya un solo longboarder que diga que no estuvo clásico, de gala o especial para sacar el single fin y ponerse a caminar.

Con respecto a las finales del Longboard Tour de la WSL, se logró ver un gran nivel de surfing durante todo el día, los mejores ocho surfistas de cada ranking, masculino y femenino, se midieron en varias series eliminatorias, donde al final, Kai Sallas y Soleil Errico lograron quedarse con la gloria eterna al consagrarse campeones del mundo.

En la división masculina, el hawaiano Kai Sallas se encontraba en el segundo lugar de la tabla general y luego de vencer por muy poco al británico Ben Skinner en la serie previa a la final, logró avanzar e ir en busca de la pelea del título mundial. Ya en la final, Sallas compitió mano a mano con su compatriota y hasta el momento actual líder del ranking, Kaniela Stewart. La serie final constó de tres series, la primera, se la llevó Stewart y todo parecía indicar que se acercaba al título mundial, hasta que Sallas remontó en la segunda serie y también se quedó con la tercera ganando de esta manera su primer título mundial de tablas largas de la WSL.

En la categoría femenina, la norteamericana locataria Soleil Errico, ganó de forma impecable su tercer título mundial. Errico, que ya había ganado el año pasado en su casa, en Malibú, repitió la historia y demostrando un muy buen nivel de longboard le ganó la hawaiana Sophia Culhane en la serie previa a la final. Luego, ya clasificada en la serie de definición de título mundial, la norteamericano se las vio con la actual líder del ranking femenino, la hawaiana Kelis Kaleopaa. En este caso, también el formato era a la mejor de tres, pero Soleil Errico arrasó con la hawaiana y tras ganar las primeras dos series seguidas, se quedó con la final y se hizo de su tercer campeonato del mundo.

Una vez más, se vieron las controversias del nuevo formato de finales de la WSL, que esta vez, también fue adaptado al tour de tablas largas. Nuevamente llovieron las críticas por el hecho de que los nuevos campeones del mundo tienen menos puntos acumulados en lo que va del año con respecto a quienes quedaron en segundo lugar. Tanto en la división masculina, como en la femenina, los vicecampeones del mundo tienen más puntos en la tabla general que los campeones, pero bueno, las reglas son así y le guste o no a la gente, todo parece indicar que por parte de la WSL se mantiene la preferencia por el rating televisivo y se prefiere coronar un campeón del mundo en un solo día de finales, antes de consagrar adecuadamente al surfista que durante todo un año acumuló la mayor cantidad de puntos.

ESCRIBE: TOMÁS MACHADO